Noticias

Presentada la VIII edición de la 15 km MetLife Madrid Activa

14/02/2023

Como cierre de la presentación se celebró un relevo solidario en la calle 1 del Estadio Vallehermoso

 La VIII edición de la 15Km MetLife Madrid Activa fue presentada en la tarde de ayer en el Estadio Vallehermoso de Madrid. Se trata de la única prueba de 15 kilómetros organizada en la capital de España que, bajo la dirección deportiva de Abel Antón -doble campeón mundial de maratón-, recorrerá las principales avenidas y calles de Madrid el próximo domingo 12 de marzo, a partir de las 09:00 horas.

Como en ediciones anteriores, la salida será desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Rosario Pino, y la meta en la Explanada de la Selección, nada más atravesar el Puente del Rey. Como consecuencia de las obras que afectan a la Puerta del Sol, el recorrido original presenta alguna ligera modificación, sin que por ello pierda un ápice de su atractivo, pues los corredores buscarán la meta tras discurrir por importantes arterias como Paseo de la Castellana, Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, Menéndez Pelayo, Alfonso XII, Plaza de Colón, Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, La Rosaleda, con final en Madrid Río.

En el acto, que ha estado conducido por el periodista Alberto Hernández, han intervenido Alicia Martín, directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Fátima Guzmán, directora y fundadora de la Fundación Educación Activa; Oscar Herencia, vicepresidente para el sur de Europa y director general de MetLife Iberia, y Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón y director deportivo de la prueba.

Presentada la VIII edición de la 15 km MetLife Madrid Activa

Abel Antón, ha asegurado estar “muy agradecido por comandar la parte deportiva de una carrera muy especial que, año tras año, venía ganando incondicionales y que, una vez superada la pandemia, está llamada a lograr grandes metas. El objetivo es alcanzar los 6.000 corredores. Y las previsiones señalan que el objetivo está muy cerca: hoy tenemos ya 3.800 inscritos. Confiamos que en los días que restan hasta el cierre de inscripciones, dentro de un mes, alcancemos la cifra soñada”.

Fátima Guzmán ha agradecido todos los esfuerzos de la organización “en tiempos especialmente difíciles, que nos ayudan a dar visibilidad y divulgar la tarea de nuestra Fundación en relación con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Una labor encaminada a ayudar a los niños que lo sufren y a sus familias. Un trastorno neurológico que afecta a un 7% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos, que puede provocar hasta un 70% del fracaso escolar. Caracterizado por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, va unido a la falta de control de los impulsos”. “Y gracias también”, añadió, “a quienes, como en el caso de MetLife, nos habéis apoyado desde los comienzos y habéis contribuido a que seamos más visibles”.

Por su parte, Oscar Herencia ha expresado su “satisfacción” por afrontar, como patrocinador principal, la octava edición de la 15Km MetLife Madrid Activa. “Nos mantenemos firmes, ilusionado y convencidos de esta iniciativa ligada a la oportunidad de ayudar a los niños y a sus familias en su lucha contra el TDAH. Una decisión acertada que además de apoyar el objetivo de alcanzar becas, muestra nuestro compromiso con la sociedad a través de un acto singular que  aúna los valores del deporte, la superación y el trabajo en equipo, que forman parte del ADN de nuestra compañía, así como la promoción de la práctica de una vida saludable”, ha manifestado el director general de MetLife en Iberia.

 

Relevo solidario

Como colofón de la presentación, realizada en el módulo cubierto del Estadio Vallehermoso, se disputó un relevo solidario con el objetivo de contribuir a dar visibilidad a la labor de la Fundación Educación Activa. Un total de 38 corredores cubrieron la distancia de 15 km, relevándose cada 400 metros. Óscar Herencia protagonizó el primero de los relevos, Alicia Martín el segundo, y Abel Antón, Alicia Martín y Oscar Herencia el último. Carrera en la que participaron también, entre otros, los campeones de la última edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa, Eva García y John Chebii; los periodistas Lourdes García Campos, Félix José Casillas, Gaspar Díez, Javier Callejo; así como corredores en representación de patrocinadores y colaboradores.

Presentada la VIII edición de la 15 km MetLife Madrid Activa

Madrid
Educación Activa

Patrocinadores

Coca-Cola
El Corte Inglés
Gamboa
Vitaldin

Colaboradores

alsa
Asociacion de prensa
Corredor
G2 Publisport
Rafael hoteles
Vips
Ginos